Términos y Condiciones

  • El presente documento fija las pautas, condiciones y términos en los que “el Cliente” puede hacer uso de los servicios de Mensajero Express. La utilización del servicio por parte del cliente es una declaración formal por parte del mismo de la aceptación de todos los términos y condiciones incluidos en el presente documento.
  • Condiciones Indispensables.  La Empresa no será responsable por cualquier tipo de atraso el cual se deba a factores externos como, tráfico en horas pico y en horas normales, accidentes vehiculares o desperfectos mecánicos al vehículo del mensajero o en caso de lluvia los tiempos de los servicios podrán verse alterados sin que esto deba ser considerado como incumplimiento por parte de la empresa.
  • Pauta Publicitaria. Según nuestra pauta comercial el mensajero tiene un rango de tiempo de 30 minutos para llegar a la primera dirección una vez solicitado el servicio, sin embargo el retraso en este periodo de tiempo no implica ningún tipo de descuento o compensación para el cliente.
  • Horario de Servicio. El cliente no podrá exigir una hora definida para la entrega o recogida de su servicio, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes un servicio ágil y rápido sin embargo existen eventualidades o contratiempos que no nos permiten estar en un lugar especifico a una hora determinada.
  • Cobertura de los Mensajeros. El cliente reconoce que nuestros servicio solo aplica para la zona metropolitana de San Salvador y en ningún momento se garantizan las entregas en zonas de difícil acceso o zonas de alta peligrosidad debido a pandillas, por lo tanto la empresa se reserva el derecho de negar el servicio a cualquier cliente si el mensajero considera que la zona a entregar la encomienda esta fuera de nuestras normas de seguridad.
  • Tipo de Vehículo. El Cliente esta consciente que nuestros mensajeros se movilizan en motocicletas por lo que cualquier tipo de paquetes debe ajustarse al tipo de vehículo provisto, el mensajero es libre de negar el servicio al cliente si este cree que el paquetes o los paquetes a llevar puede ser causa de algún accidente, perdida o deterioro del mismo o simplemente por no poder ser llevado en motocicleta.
  • Tipo de Servicio. Se considera que para la prestación del servicio de mensajería el cliente deberá especificar si solicita un servicio solo de recolecta y entrega o si será una gestión de mensajería como un deposito bancario o un tramite en alguna dependencia del gobierno en donde el mensajero podría demorar más del tiempo provisto gratuitamente por cada envío, en este caso se considerará el cobro por minuto de gestión el cual puede variar en caso que el cliente tenga o no una membresía.
  • Costo por Tiempo de Espera. La empresa otorga al cliente cierta cantidad de minutos de gestión gratis, para cualquier tipo de envío el cual puede variar si el cliente tiene o no una membresía, una vez el mensajero llegué a su destino  el sistema contará los minutos, pasado el tiempo gratuito se cobrará cada minuto de gestión extra según la tarifa respectiva.
  • Facturación. El cliente recibirá su factura o crédito fiscal con el monto total de lo consumido en los primeros 5 días del siguiente mes, el cual deberá ser cancelado en efectivo o cheque para poder seguir recibiendo el servicio.
    La membresía se cobra por adelantado a los servicios de mensajería así podrás obtener los precios de miembro.
  • Responsabilidades del cliente. El cliente es responsable de utilizar envases, recipientes, cajas o envolturas para que sus paquetes o documentos vayan debidamente empacados y así evitar daños, en ningún momento la empresa será responsable por objetos perdidos o deteriorados debido al mal empaque provisto por el cliente.
  • Prohibiciones. El Cliente se compromete a NO utilizar nuestros servicios para el transporte de elementos prohibidos, aquellos objetos cuya circulación no se permita por motivos de seguridad , sanidad pública, o ilegales, tanto la empresa como el mensajero podrán negar el servicio en caso que un cliente no utilice nuestros servicios con fines permitidos por la ley.
  • Limitación de responsabilidad. El cliente  sin membresía reconoce que la empresa no será responsable por perdidas o extravío de mercancía, paquetes, documentos o dinero, ya sea por descuido del mensajero, por robo o hurto, por lo que cualquier inconveniente deberá ser resuelto directamente con el mensajero y la empresa solo servirá como intermediario hasta llegada una conciliación entre mensajero y cliente.

  • Política de Seguro para Miembros. Mensajero Express asumiría los daños y/o pérdidas que pudiesen sufrir las mercancías las cuales son aplicadas como un seguro de mercancía exclusivamente clientes con membresía bajo los parámetros y condiciones que a continuación se estipulan: 1. Cualquier reclamo estará sujeto a revisión y comprobación por parte de Mensajero Express para determinar que cualquier daño o perdida no se debió a un mal embalaje por parte del cliente. 2. El seguro por mercancía aplicará exclusivamente a productos o mercadería quedando excluidos dinero, cheques o cualquier tipo de documento. 3. En caso de daño, deterioro y/o pérdida de una mercancía Mensajero Express podrá bajo su buen criterio, reponer la mercancía perdida o dañada en su totalidad por otra en similares condiciones a la declarada y/o cancelar el valor comercial. 5. En todo caso Mensajero Express no estará obligado a asumir bajo ningún concepto ni modalidad un valor superior al valor comercial , siempre y cuando el valor no supere los $75.00 USD.

  • Eventualidades. En caso de alguna eventualidad se le notificara al cliente vía telefónica en caso de intentar y no lograr contacto por más de 20 minutos, el servicio se cancelará, y el cliente deberá pagar por todos los costos en los que se haya incurrido.

  • Política de Privacidad. Mensajero Express está fuertemente comprometido con tu privacidad, nosotros garantizamos que todos tus datos empresariales, correos, facturación etc. están seguros y que no serán compartidos con terceros.